Pindas Sweda en cabina. Belleza y bienestar ayurveda.

Las pindas son saquitos de tela rellenos con plantas y especies con principios activos que suelen variar según la intención del masaje. 

Generalmente se personaliza el servicio y se eligen las sustancias que incluiremos en base al objetivo del masaje. 

Si realizamos el servicio siguiendo la tradición ancestral hindú, tras seleccionar las plantas que vamos a utilizar se cocinarán con el aceite que luego se aplicará en el tratamiento. 

Principalmente es un tratamiento para el dolor pero, también puede ser relajante, tonificante, y descongestionante. 

Pinda significa “saquito” o “bolsita” y Sweda significa “sudoración” o “calor” por lo que en este tratamiento, tanto el aceite como la pinda debe estar templado. 

Para calentar el aceite, podemos utilizar el baño maría o un calentador con vela, y para mantener las pindas calientes podemos recurrir a una vaporera. 

Para realizar un servicio se suelen utilizar cuatro pindas, de esta forma, mantenemos dos pindas calientes en la vaporera mientras trabajamos con las otras dos y las vamos intercambiando para no perder calor en el tratamiento. 

Los movimientos son suaves, lentos, con bombeos, dejando que en cada movimiento las pindas desprendan su aroma y los aceites penetren los principios activos de la elaboración por todo el cuerpo. 

El masaje con pindas tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, desintoxicantes, mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia el estrés y la ansiedad, y produce una gran sensación de bienestar.

Deja un comentario